Símbolos Parroquiales

Símbolos Patrios:

BANDERA: Esta bandera está compuesta por dos colores horizontales teniendo los dos la misma dimensión. Posee también un triangulo que sobresale a partir del asta, en medio del cual se encuentra una estrella.  En la parte superior se encuentra el color verde, el mimo que representa la esperanza de todos los que habitan en esta parroquia. La esperanza de conseguir días mejores para el bienestar de este pedacito de Patria. El verde también representa el verdor del plátano que es un producto que se cultiva en esta hermosa y productiva tierra y que el mismo permite a sus habitantes tener una gran fuerte de trabajo.

 

En la parte inferior se encuentra el color amarillo el que representa toda la riqueza que existe en el suelo y subsuelo en este terruño manabita, y que gracias a la fortaleza del hombre la hace productiva convirtiéndola en una parroquia de tierra prodigiosa bendecida por la gracia de dios ya que todo lo que el hombre en ella produce en grandes cantidades y de gran calidad. Todo esto hace que el Hombre ame a la tierra como se ama el tesoro más preciado que nos da la vida volviéndose celoso de su cuidado y de su cultivo. El triangulo es de color azul representa el color del cielo que cubre a todos los parroquianos que han hecho de su territorio la cuna que los acogió para arribar acá en buscas de días mejores o de quienes radican en este lugar bendito, dentro de ese triangulo se encentra una estrella de 5 puntas de color blanca que simboliza a San Pedro, y que el la estrella que nos alumbra de día y de noche para guiarnos por el sendero del bien para que en un futuro no muy lejano sus hombres y mujeres sean ciudadanos positivos para nuestra sociedad.

El asta es de color café, representa el color de la tierra donde sus hombres cada día depositan la semilla que pronto germinará, para el bienestar familiar.

 

ESCUDO : Este Escudo está compuesto por un circulo ovalado de color café alrededor del cual se encuentran por nuestra derecha la Bandera de la Parroquia de San Pedro de Suma, y por nuestra izquierda la Bandera del Cantón El Carmen; cada una con sus respectivas asta. Estas Banderas terminan unidas por un nudo, representando la unidad territorial que existe entre nuestra Parroquia y el Cantón El Carmen.

 

Dentro del círculo se encuentra un sol naciente, que representa el poder y la soberanía que tenemos como Parroquia del Cantón El Carmen. Así mismo se encuentra representado el río Suma, el cual atraviesa por nuestra Parroquia, del cual tomó el nombre nuestro pueblo. También se encuentran dos signos zodiacales, uno al lado de la Bandera de la Parroquia representando al signo zodiacal Escorpión, por cuanto el 12 de Noviembre celebramos nuestra Parroquialización, y el otro al lado de la Bandera de El Carmen representando al signo zodiacal Cáncer, por cuanto el 29 de Junio celebramos nuestras fiestas patronales en honor a San Pedro, nombre del Santo que tomó parte el nombre de nuestra Parroquia.

En la parte superior se encuentra una cinta de color amarilla con una leyenda escrita de color verde que dice: Parroquia San Pedro de Suma; y en la parte inferior otra cinta de color amarilla y con una leyenda escrita de color verde que dice: Noviembre 12 de 1999. 

Visitas
022503
Your IP Address : 3.233.219.62
Mapa de la Parroquia