Ubicación Geográfica

PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA CIRCUNTANCIA GEOGRAFICA

San Pedro de Suma es una Parroquia Rural Septentrional de Manabí es decir que la Parroquia San Pedro  de Suma pertenece al Cantón El Carmen siendo la mas joven se encuentra ubicada bajo la línea equinoccial que divide a la provincia y al país entre los hemisferios norte y sur.

 

CLIMA Y TEMPERATURA

El clima de la Parroquia San Pedro de Suma corresponde a la Zona de bosque Húmedo  tropical de la costa ecuatoriana. Se presentan dos estaciones climáticas lluviosa y seca aunque se registran periodos de constante lloviznas en la estación a causa de la influencia de la cordillera andina.

En los dos periodos climáticos es sumamente alta la humedad del ambiente debido a la altitud y a la ubicación de la parroquia. Esto produce  un crecimiento rápido y exuberante a la vegetación.  En cuanto a las temperaturas pueden presentarse días de mucho calor y temperaturas altas como también días nublados y muy húmedos las temperaturas medias fluctúan entre 22º C y 24º C. La precipitación promedio por año es de 1400 a 2600 ml.

 

 

FLORA, FAUNA Y CULTIVOS

Tanto la composición química y profundidad de los suelos  como su constante Humedad, permite que una buena parte de la zona de Suma sean terrenos actos para los cultivos y que sus tierras inexplotadas. Posean una rica flora.

 

Los microclimas con que consta la parroquia han permitido una infinidad de especies animales, aves e insectos, los principales productos de la parroquia son: Plátano, cacao, café maracuyá, papaya, yuca, pimienta etc.

 

BELLEZA.

 

La belleza es un Don  que Dios ha dejado de herencia a un hijo. Al hablar de belleza no se refiere solo a lo físico sino también a la belleza más importante, la que nunca termina, la belleza del alma, esa que se lleva dentro y fuera crece mas y mas para hacer de esas personas alguien realmente especial, Hablando de la belleza Humana.

Pero existen otros tipos de belleza como la material y la belleza de los pueblos, del mar del cielo, etc.

San Pedro de Suma es un pueblo que tiene también la hospitalidad de sus habitantes, la pureza del aire, el verde de sus campos, el cristalino río que lo atraviesa y sobre todo la belleza de sus mujeres hacen de este pequeño Pueblo Manabita  una Parroquia Bella, acogedora y muy prometedora.

 

Sus Hombres son valientes, trabajadores y muy emprendedores, sus mujeres en lo físico e intelectualmente ya que encierran en ellas esa cordialidad y amabilidad típica de las manabitas  

Visitas
022502
Your IP Address : 3.233.219.62
Mapa de la Parroquia